Artículos

Alteraciones en la piel y uñas

¿Qué es?

La quimioterapia puede potenciar los efectos del sol sobre la piel (fotosensibilidad). Esto puede producir problemas menores en la piel: picor, irritación, enrojecimiento, descamación, sequedad, acné.

Sus uñas pueden volverse oscuras, quebradizas o agrietadas; o presentar líneas verticales o bandas.

¿Cómo prevenirlo o aliviarlo?

  • No se exponga al sol en las horas de mayor intensidad.
  • Es conveniente que se proteja del sol utilizando cremas de alta protección, sombrero, manga larga.
  • Evite baños calientes prolongados. Es preferible una ducha corta, con jabón neutro.
  • Mantenga la piel hidratada, limpia y seca.
  • Evite lociones cutáneas que contengan alcohol.
  • Use guantes para proteger sus uñas siempre que realice tareas en casa.

Consejos

Consulte a su médico acerca de la posibilidad de tratamiento, si no consigue aliviarlo.

_

Extraído de GEDEFO (Grupo Español para el Desarrollo de la Farmacia Oncológica).

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies