Categoría : Consejos: VIH

InicioArchivos por categoría Consejos: VIH

Plantas medicinales en pacientes con VIH

Las plantas medicinales deben ser consideradas, por parte de los profesionales sanitarios, como posible origen de síntomas, reacciones adversas e interacciones medicamentosas en los pacientes. Existen los suficientes casos documentados para recomendar una actitud vigilante, especialmente cuando los pacientes se tratan con medicamentos con potencial para provocar interacciones clínicamente relevantes (anticoagulantes,
Seguir leyendo

Ácidosis láctica y VIH: una reacción adversa grave

La acidosis láctica es un trastorno causado por la acumulación de ácido láctico en la sangre. Este trastorno es un efecto secundario poco común pero grave de algunos medicamentos contra el VIH, los inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de los nucleósidos (ITIN): Zidovudina, didanosina, zalcitabina, estavudina, lamivudina, abacavir La acidosis
Seguir leyendo

¿Qué es una interacción medicamentosa?

Una interacción medicamentosa es una reacción entre dos (o más) medicamentos (llamada interacción entre un medicamento y otro) o entre un medicamento y un alimento o bebida (llamada interacción entre un medicamento y un alimento). Una afección médica existente puede hacer ciertos medicamentos potencialmente nocivos (conocida como interacción entre un
Seguir leyendo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies