Artículos

Control de los efectos emocionales

¿Por qué aparecen?

La quimioterapia puede acarrear grandes cambios en su vida. Es normal y comprensible que usted se pueda sentir triste, nervioso, distraído, y sufra a veces cambios de carácter. Este estado de ánimo puede afectar a su actividad diaria.

Las causas pueden ser dolor, cambios físicos en su cuerpo por el tratamiento, falta de comunicación con su entorno, actitud pesimista…

¿Cómo prevenirlo?

Trate de compartir sus preocupaciones con personas de su entorno familiar y pida ayuda cuando la necesite.

Duerma lo suficiente e intente hacer algo de ejercicio cada día, por ejemplo 20-30 minutos de paseo.

Es importante mantener una actitud de colaboración con su tratamiento. No tema hacer preguntas y darnos información de cómo se siente. Así nos será más fácil ayudarle a mejorar su calidad de vida mientras esté en tratamiento.

Los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer también disponen de recursos para ayudarle a ir superando las dificultades de su tratamiento. Consúltelos siempre que lo desee.

_

Extraído de GEDEFO (Grupo Español para el Desarrollo de la Farmacia Oncológica).

One Response to “Control de los efectos emocionales”

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies