Recientemente se ha publicado un artículo de prensa en el prestigioso periódico estadounidense The New York Times. Trata la no adherencia a los medicamentos recetados como una “epidemia fuera de control que cuesta más y afecta a más personas que cualquier enfermedad”.
«Los estudios han demostrado consistentemente que del 20 al 30 % de las prescripciones de medicamentos nunca se toman, y que aproximadamente el 50% de los medicamentos para las enfermedades crónicas no se toman según lo prescrito», según una revisión en Annals of Internal Medicine. Las personas que toman medicamentos recetados – ya sea para una simple infección o una enfermedad que amenaza su vida – suelen tomar sólo la mitad de las dosis prescritas.
Se calcula que esta falta de cumplimiento, según los autores de la revisión, causa aproximadamente 125.000 muertes y al menos un 10 por ciento de las hospitalizaciones, y costará al sistema de salud estadounidense entre 100.000 y 289.000 millones de dólares al año.
Los medicamentos no funcionan en pacientes que no los toman.
Cumpla su tratamiento según lo prescrito y obtendrá los resultados esperados.
Fuente: New York Times, Noticia “The Cost of Not Taking Your”, disponible en Medicine https://www.nytimes.com/2017/04/17/well/the-cost-of-not-taking-your-medicine.html