Nuevas investigaciones demuestran ahora que el entrenamiento de resistencia puede proteger el sistema nervioso y, por tanto, ralentizar la progresión de la enfermedad.
Un estudio realizado muestra que el entrenamiento de resistencia tiene una serie de efectos positivos en el cerebro.
Los investigadores siguieron a 35 personas con esclerosis múltiple durante seis meses. La mitad del grupo participó en entrenamiento de resistencia dos veces por semana, mientras que la otra mitad continuó viviendo normalmente sin entrenamiento sistemático. Antes y después del período de seis meses, se sometió a resonancias magnéticas a los participantes y los investigadores comprobaron que había una tendencia del cerebro a encogerse menos en aquellos pacientes que realizaron entrenamiento de resistencia.
Los autores de la investigación son todavía incapaces de explicar por qué el entrenamiento tiene un efecto positivo en el cerebro en las personas con esclerosis múltiple.
El entrenamiento físico sistemático podría ser un suplemento importante en algunos pacientes, siempre supervisado y siguiendo las recomendaciones de su médico.
Fuente:
-Univadis. Noticias médicas 14/8/17, disponible en http://www.univadis.es/medical-news/91/El-entrenamiento-de-resistencia-puede-retardar-la-progresion-de-la-esclerosis-multiple-Mult-Scler-J?utm_source=&utm_medium=email&utm_campaign=medical+update+es+-+weekly&utm_content=1566117&utm_term=
-Kjølhede T, Siemonsen S, Wenzel D, Stellmann JP, Ringgaard S, Pedersen BG et al.Can resistance training impact MRI outcomes in relapsing-remitting multiple sclerosis? Mult Scler. 2017 Jul 1:1352458517722645.