Recientemente se ha publicado un estudio de 4 años de duración en pacientes con psoriasis severa. Se observó que el aumento de la tasa de mortalidad es en aquellos pacientes con psoriasis que afecta a más del 10 por ciento de su superficie corporal. Para aquellos con enfermedad menos severa, el riesgo de muerte temprana fue menor que en las personas que no tenían psoriasis.
Los autores del estudio apuntan que las personas con psoriasis severa hablan con su médico sobre el tratamiento de su psoriasis y controlan los factores de riesgo (sobrepeso, diabetes mellitus, fumar, beber alcohol y tienen colesterol alto) que pueden contribuir a un mayor riesgo de muerte temprana, como el tabaquismo, el colesterol alto y la diabetes. También es importante señalar que no está claro en este estudio si la psoriasis grave por sí sola realmente causa una tasa de mortalidad más alta, o si hay una asociación entre esos factores de riesgo. Hay teorías, pero no pruebas firmes, acerca de por qué hay un vínculo entre la psoriasis extrema y mayores tasas de mortalidad. Una teoría es que la psoriasis crea más inflamación en el cuerpo, lo que hace daño a las arterias y venas. Otra posibilidad es que el estigma social de la psoriasis podría contribuir a las condiciones mentales, como la depresión.
Los pacientes con psoriasis, especialmente la psoriasis severa, deben trabajar con sus médicos para tratar la enfermedad, reducir su colesterol, dejar de fumar, bajar su peso, controlar su azúcar en la sangre y hacer ejercicio. aspirina, antes de tomarlos.
Fuente: -Noe MH, Shin DB, Wan MT, Gelfand JM. Objective Measures of Psoriasis Severity Predict Mortality: A Prospective Population-Based Cohort Study. J Invest Dermatol. 2017 Aug 23. pii: S0022-202X(17)32808-7.
– Medline Plus, Noticias disponible en https://medlineplus.gov/news/fullstory_168205.html