El prospecto es el papel que acompaña a los medicamentos y que contiene información sobre su composición, características y modo de empleo. Es un resumen para el usuario de la información de la ficha técnica completa del producto.
El médico le dará la información sobre el medicamento que le ha prescrito y el prospecto (o la hoja de información al paciente) sirve de apoyo al paciente si le surgen dudas en su domicilio.
Con el fin de facilitar la comprensión a todos los pacientes, Tu Farmacéutico de guardia ha recogido las principales recomendaciones de cada medicamento en una Hoja de información al paciente. Los apartados son:
-
¿Qué es y para qué se utiliza?
-
Nombres y presentaciones comerciales disponibles.
-
¿Cómo se debe conservar?
-
¿Cómo se administra?
-
¿Qué hacer si se olvida una dosis?
-
¿Qué efectos adversos pueden aparecer durante el tratamiento?
-
Uso de otros medicamentos
-
Advertencias
Nuestra hoja de información al paciente NO SUSTITUYE AL PROSPECTO, solo pretende ser un resumen para ayudar al paciente con su tratamiento.
Se aconseja su lectura para que el paciente disponga de la información, tenga conocimiento de la toma adecuada, efectos secundarios o reacciones adversas e interacciones que podrían aparecer durante el tratamiento.
Es importante también que conozca la información que le indican los envases de medicamentos en: https://tufarmaceuticodeguardia.org/conoce-todo-lo-que-le-esta-diciendo-su-medicamento
Fuente: Elaboración propia.