Científicos chinos han encontrado un compuesto que ayudó a un virus dirigido al tumor a matar el cáncer de hígado de manera más eficaz, mientras que salvó las células sanas, lo que podría algún día traducirse en un enfoque de tratamiento viable en los seres humanos.
Los virus que matan selectivamente las células cancerosas (conocidos como virus oncolíticos) han proporcionado, hasta ahora, pocos beneficios terapéuticos en ensayos con seres humanos, a pesar de los prometedores estudios en el laboratorio. Científicos de la Universidad China Guangzhou, han estudiado 350 pequeñas moléculas para identificar compuestos que mejoraron la muerte de células de carcinoma hepatocelular cultivadasel laboratorio. Encontratron el M1, un patógeno transmitido por mosquitos que causa predominantemente enfermedades leves en caballos, pero puede matar selectivamente las células del carcinoma hepatocelular.
En múltiples ratones esta molécula redujo los tumores y prolongó la supervivencia en comparación con los tratamientos individuales. Los investigadores demostraron además que era seguro y bien tolerado en primates no humanos.
Fuente: Noticias de UNIVADIS, disponible en http://www.univadis.es/medical-news/91/Cientificos-avanzan-en-la-investigacion-de-virus-contra-el-cancer-Sci-Transl-Med?utm_source=&utm_medium=email&utm_campaign=medical+update+es+-+weekly&utm_content=1591511&utm_term=