Las alteraciones visuales son comunes en los brotes de esclerosis múltiple. La neuritis óptica incluso puede servir como diagnóstico precoz en pacientes no diagnosticados. Hay que saber, que no todos los pacientes con neuritis óptica presentan o van a presentar esclerosis múltiple.
La neuritis óptica es una inflamación del nervio óptico que causa, entre otros: perdida de la agudeza y del campo visual, dolor con el movimiento de los ojos y cambios en la percepción de los colores, conocida como discromatopsia. La discromatopsia es la dificultad para distinguir o percibir los colores, y puede ser un signo precoz de neuritis óptica en pacientes que no han tenido ningún episodio previo.
En un reciente estudio portugués publicado, se ha observado que en pacientes con esclerosis múltiple sin neuritis óptica previa han presentado discromatopsia. También lo asocian a un peor estado de la enfermedad y puede servir como marcador de progresión en ausencia de neuritis óptica.
Fuente: Felgueiras H, Parra J, Cruz S, Pereira P, Santos AF, Rua A, Meira D, Fonseca P, Pedrosa C, Cardoso JN, Almeida C, Araújo M, Santos E. Dyschromatopsia in Multiple Sclerosis Patients: A Marker of Subclinical Involvement? J Neuroophthalmol. 2016 Jun 3.
Deja una respuesta