La psoriasis está relacionada con un mayor riesgo de padecer otras enfermedades, particularmente un mayor riesgo de infarto y accidente cerebrovascular. Por tanto, el beneficio de la reducción del peso no solo hace que se controle mejor la enfermedad de la piel, sino que se reduce el riesgo de otras enfermedades.
Las hormonas liberadas por la grasa en el cuerpo llamadas adipocinas aumentan los niveles de inflamación en general, lo que se cree que empeora la psoriasis. Además, las personas que toman medicamentos para la psoriasis por vía oral o inyectados necesitan dosis más altas si tienen sobrepeso debido al aumento del tamaño corporal. Si bien los fabricantes de estos medicamentos a veces sugieren dosis más altas en función del peso, esto no es así con todos los medicamentos. Incluso para aquellos en los que se recomienda un aumento de la dosis, esto puede no ser suficiente para compensar la inevitable dilución del efecto por el peso.
Tome nota:
- Cambiar a una dieta baja en calorías y perder peso puede mejorar la psoriasis.
- La pérdida de peso reduce los niveles de inflamación en el cuerpo y puede ayudar a que los medicamentos contra la psoriasis funcionen mejor.
Fuente: Evidently Cochrane. Psoriasis: can changing your lifestyle help? Disponible en https://www.evidentlycochrane.net/psoriasis-lifestyle/
Deja una respuesta