El coronavirus ha puesto en jaque a toda la población. Nos encontramos en un momento histórico, sin precedentes. Un momento de alarma social y sanitaria. De incertidumbre, miedo y muchas dudas. Todos estos cambios y esta nueva situación han hecho que tengamos que adaptarnos a las necesidades y circunstancias de los pacientes. Por ello, hemos establecido un sistema de dispensación de medicación hospitalaria al domicilio del paciente, a través de una empresa de mensajería y el correspondiente seguimiento farmacoterapéutico vía telefónica.
Entendemos la complejidad de la situación en la que nos encontramos, los problemas que supone el confinamiento y el temor al contagio. Por ello, este servicio a domicilio va dirigido prioritariamente a pacientes con una patología de riesgo que aconseje no salir de su domicilio y que no cuenten con otra persona que pueda recoger la medicación por ellos.
Además, sabemos que la vulnerabilidad de algunas personas es muy elevada sobretodo en el caso de los pacientes oncológicos y hematológicos, que presentan un sistema inmunitario muy comprometido. En estos casos, este servicio es fundamental para salvaguardar la salud de los pacientes.
Aun así, si usted es un paciente oncológico o hematológico y tiene que ir a Hospital de Día para recibir su medicación intravenosa, le informamos que farmacia facilitará a dicho servicio el resto de medicación que tenga prescrita y que recoge habitualmente de la Consulta Externa del Servicio de farmacia. Con ello, aprovechamos el desplazamiento al hospital para dispensarle su medicación y evitamos que usted se desplace hasta otra consulta.
La opción de envío a domicilio se puede solicitar tanto si el paciente suele ser atendido en el Hospital Arnau como en el Hospital de Llíria.
La solicitud de este servicio se puede hacer por vía telefónica en horario de 9h a 14h a través del teléfono del Servicio de Farmacia del hospital:
- 961976078 Hospital Arnau.
- 962406217 Hospital de Llíria.
Además, también se puede poner en contacto con nosotros a través de esta página web, en el apartado contacto, tal y como le mostramos en las siguientes imágenes adjuntas, En este apartado “Contacto” usted podrá seleccionar el hospital donde habitualmente recoge la mediación (Hospital Arnau de Vilanova u Hospital de Llíria) para que se tramite desde cada uno de ellos.
No obstante, le informamos que la Consulta Externa del Servicio de Farmacia sigue funcionando con normalidad para continuar dando servicio directo como hasta ahora. Las dispensaciones se pueden realizar directamente a los pacientes o a un tercero que cuente con la tarjeta sanitaria y la autorización escrita del paciente.
Hasta el día de hoy, se han realizado ya más de 800 dispensaciones a distancia. Nuestra intención es ofrecer siempre el mejor servicio y de la mayor calidad para los pacientes.
Seguiremos trabajando para superar todos juntos esta etapa.
Deja una respuesta