Se trata de la consulta farmacéutica virtual mediante medios telemáticos. Si se implantara, proporcionaría una reducción en el número de desplazamientos de los pacientes al hospital y se realizaría un seguimiento farmacoterapéutico apoyado en las tecnologías de la comunicación (correo electrónico, redes sociales, mensajería móvil…).
Este nuevo proyecto incluye la implantación de programas de dispensación domiciliaria que reducirán más aún el número de visitas del paciente al servicio de farmacia sin poner en riesgo la adecuada atención.
Todo esto se plantea en el proyecto MAPEX de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, que durante 2019 entre otros objetivos para mejorar la atención farmacéutica de pacientes a los que se dispensa medicación desde el hospital, pretende llevar a cabo el posicionamiento de esta sociedad científica respecto a la Telefarmacia, no solamente, como concepto, sino como elemento dentro del modelo de atención farmacéutica, requerimientos técnicos, legales, normativos, etc.
Fuente:
Noticias Isanidad, disponible en http://isanidad.com/118782/la-telefarmacia-adquirira-un-notable-posicionamiento-dentro-del-modelo-de-atencion-farmaceutica-en-2019/
Deja una respuesta