Recientemente se ha publicado un artículo de revisión que recoge todos aquellos estudios realizados sobre la actividad física y el rendimiento cognitivo en pacientes con esclerosis múltiple. El estudio pretende identificar y resumir los datos de la investigación al respecto y conocer los efectos conocidos de intervenciones de actividad física en el rendimiento neurocognitivo llevado a cabo en esta población.
Los resultados muestran relaciones positivas entre los niveles más altos de actividad física o la capacidad cardiorrespiratoria y la función cognitiva. A pesar de que los estudios proporcionan suficiente evidencia para apoyar un vínculo entre la actividad física y la función cognitiva en personas con esclerosis múltiple, esta relación puede estar confundida por factores propios de la realización de los estudios. Los autores de este artículo indican que la rehabilitación de la actividad física tiene numerosos beneficios para las personas con esclerosis múltiple, que incluye mejoras en el equilibrio, la deambulación, la depresión, la fatiga y la calidad de vida. Los programas de actividad física estructurada pueden contribuir a la estabilidad de la función cognitiva o la mejora de las personas con EM.
Fuente: Morrison JD, Mayer L. Physical activity and cognitive function in adults with multiple sclerosis: an ntegrative review. Disabil Rehabil. 2016 Oct 20:1-12
Maceral dice
Voy a probar a hacer mas deporte…aunque no tanto como en a 100 metros!!! ; ) A ver q tal! Esta claro q hay q estar activo!