En la actualidad, se realizan pruebas de vacunas experimentales para prevenir y tratar la infección por el VIH/SIDA, pero no se han autorizado vacunas para uso fuera de ensayos clínicos.
La vacuna preventiva contra el VIH se administra a las personas que no están infectadas por el VIH. Actualmente, se busca mejorar esta vacuna con miras a incrementar su respuesta y durabilidad, con resultados de ensayos clínicos que se esperan resultados para el año 2020.
La vacuna terapéutica contra el VIH se administra a las personas que ya están infectadas por el VIH. El objetivo de una vacuna terapéutica contra el VIH es reforzar la respuesta inmunitaria de una persona al VIH que ya está en su cuerpo. Los investigadores están explorando las vacunas terapéuticas contra el VIH:
– Para aumentar la respuesta inmunológica frente a la infección por el VIH
– Para eliminar la necesidad del tratamiento antirretroviral y a la vez mantener concentraciones indetectables del VIH
Fuente: El VIH y las vacunas. Infosida, disponible en https://infosida.nih.gov/understanding-hiv-aids/fact-sheets/21/57/el-vih-y-las-vacunas
Noticia 9 de marzo de 2018 Diario Farma, disponible en https://www.diariofarma.com/2018/03/09/especialistas-analizan-nuevos-candidatos-vacuna-frente-al-vih-discuten-medir-efectividad
Deja una respuesta