El entrenamiento aeróbico de intervalos de alta intensidad que consiste en combinar períodos cortos de alta intensidad con descansos breves de recuperación es seguro en la población general y más eficiente en la mejora de la condición física que el entrenamiento continuo de intensidad moderada.
Los estudios que tratan este tipo de actividad física en la esclerosis múltiple se están expandiendo. Los autores de este trabajo han revisado todos los estudios científicos realizados sobre esta práctica en personas con esclerosis múltiple.
Se identificaron siete estudios, donde los participantes incluidos (249 pacientes) tenían una discapacidad levemente predominante. Un estudio informó seis eventos adversos, cuatro que podrían atribuirse a la intervención mientras los otros seis observaron que no hubo eventos adversos. El dominio más comúnmente medido fue la aptitud física, que mejoró en cinco de los seis estudios que midieron aspectos de la condición física. El único ensayo que no reportó resultados positivos incluyó personas con un nivel de discapacidad progresivo y más severo.
Según los investigadores, concluyen que el entrenamiento aeróbico de intervalos de alta intensidad parece ser seguro y efectivo para aumentar la capacidad física en personas con esclerosis múltiple con bajos niveles de discapacidad. Pero se necesita más investigación para explorar la efectividad de este ejercicio en personas con esclerosis múltiple progresiva y con niveles más altos de discapacidad.
Recuerde que antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, debe consultarlo con su médico que le recomendará el grado de actividad física adecuada para su enfermedad.
Fuente: Adaptado de Campbell E, Coulter EH, Paul L. High intensity interval training for peoplenwith multiple sclerosis: A systematic review. Mult Scler Relat Disord. 2018 Junn13;24:55-63. doi: 10.1016/j.msard.2018.06.005. [Epub ahead of print] Review.PubMed PMID: 29936326.
Deja una respuesta