La Agencia Española del Medicamento al detectar alguna desviación en la calidad y en la seguridad de algún medicamento comercializado en España publica Notas informativas de seguridad o Alertas farmacéuticas.
La Agencia Española del Medicamento, mientras analiza el posible riesgo que supone para los pacientes y como medida de precaución realiza unas instrucciones a seguir en cada caso.
En el caso que el medicamento implicado en la Alerta sea alguno de sus tratamientos, usted debe acudir a su médico o farmacéutico para que le informe de lo que debe hacer.
El caso del Valsartan
Este mes, la Agencia ha informado que se ha detectado la aparición de una impureza probablemente carcinogénica en determinados medicamentos que contienen valsartán (medicamento utilizado para el tratamiento de la hipertensión arterial) y como precaución ha ordenado la retirada de los lotes de los medicamentos afectados. La alerta se refiere únicamente a determinados lotes de medicamentos que contienen valsartán.
Si usted está utilizando alguno de los medicamentos incluidos en la Alerta de la nota informativa, no interrumpa el tratamiento por su cuenta y acuda a su farmacia para la sustitución del medicamento que están tomando por otro con la misma composición que no esté afectado por este defecto de calidad. En la farmacia se comprobará si el medicamento forma parte de los lotes afectados así como la prescripción y será sustituido sin coste para el paciente.
Usted puede seguir tomando valsartan de otros lotes sin problemas
Fuente:
Notas informativas, Agencia Española del Medicamento disponible en
Deja una respuesta