Tras unos largos meses de confinamiento en casa, llegó la deseada desescalada y con ella el reencuentro con actividades y personas que hacía tiempo que no practicábamos ni veíamos. Además, el desconfinamiento y la llegada del verano han contribuido al relajamiento de las medidas de precaución para evitar contagios por coronavirus.
Este verano, hemos dado prioridad a las personas antes que el lugar donde pasar las vacaciones. Los reencuentros familiares y con amigos cercanos se han vuelto imprescindibles para poder recobrar un poco la normalidad en nuestras vidas. Aun así, debemos ser conscientes que cualquier ambiente y cualquier encuentro, por más cercanas que sean las personas con las que lo realices, es susceptible de poder crear una red de contagios. Pese a que conozcamos tanto a nuestros familiares y amigos como sus hábitos, deberemos suponer que podemos ser causantes de contagio o ser contagiados en esos encuentros. Por ello, deberemos realizar actuaciones para prevenir contagios en dichas reuniones.
La Generalitat Valenciana ha publicado una serie de recomendaciones a seguir para evitar la propagación del virus en nuestro ámbito más cercano.
Puede consultar la imagen completa en el siguiente enlace: ReuniondeGrupos_CAS
El cumplimiento de estas medidas puede evitar en gran medida la propagación del virus y los contagios, por lo que es muy importante en estos momentos que seamos responsables tanto por nosotros como por la gente que nos rodea.
Deja una respuesta